Mundo

Con tal de derretir la cara de Trump: grupo ecologista busca tallar la cara del presidente en un iceberg para mostrar el calentamiento global

Un grupo medioambiental finlandés ha ideado una nueva forma de conseguir que el presidente estadounidense Donald Trump sienta el notorio calentamiento global que él niega: derritiéndole la cara.

Un grupo finlandés está recaudando dinero para tallar la cara del presidente Trump en un glaciar y luego transmitirla en vivo a medida que se derrite, todo para crear conciencia sobre el calentamiento global.

PUBLICIDAD

«Melting Ice», una organización no gubernamental finlandesa, tiene como objetivo recaudar alrededor de $ 500,000 para construir un monumento de 115 pies dedicado al Sr. Trump y  ha denominado el proyecto «Proyecto Trumpmore».

Lejos de ser un monumento al ego de Trump, el monumento al hielo apunta a su beligerancia igualmente notoria hacia la ciencia y al rechazo de todos los hechos, excepto de los alternativos.

Recomendado

«El calentamiento global es uno de los temas y temas más importantes de la actualidad. Todavía hay personas que reflexionan sobre si se trata de un problema real», dijo Nicolas Prieto, presidente del grupo, en una declaración en el sitio web de la asociación .

«Queremos construir el monumento para todos nosotros, para que podamos ver cuánto tiempo dura la escultura antes de derretirse», dice la declaración. «A menudo las personas solo creen algo cuando lo ven con sus propios ojos».

El año pasado Trump retiró a EEUU del Acuerdo de París 2015 sobre el clima, un acuerdo firmado por casi 200 países, que se centró en reducir las emisiones de carbono, desacelerar las crecientes temperaturas mundiales y ayudar a los países a lidiar con los efectos del cambio climático.

De la misma manera, designó a Scott Pruitt como jefe de la Agencia de Protección Ambiental, otro negacionista del cambio climático que, antes de llegar a Washington, pasó su carrera demandando a la agencia en nombre de las mismas industrias que fue designado para regular.

Tags

Lo Último