Mundo

“Él mismo me la dictó”: Médico admite que el propio Trump escribió su certificado de perfecta salud

La revelación fue hecha por Harold Bornstein, el médico que firmó el diagnóstico publicado durante la campaña electoral

 

Harold Bornstein, el médico que en 2015 aseguró por escrito que si Donald Trump llegaba a la Casa Blanca sería «el presidente más sano jamás elegido» dada su «excelente salud», ha reconocido ahora, en exclusiva para CNN,  que escribió esas palabras al dictado del hoy máximo líder de Estados Unidos.

«Él dictó el certificado completo. Yo no escribí ese certificado», le dijo Bornstein a CNN este martes. «La inventé a medida que avanzaba», agregó.

En agosto de 2016, el candidato republicano usó el certificado como excusa para pedirle a su rival Hillary Clinton que presentara su certificado médico. Sin embargo, el lenguaje hiperbólico que utilizó el médico personal del empresario y la falta de datos en el expediente que presentó sembró las dudas sobre el rigor con el que se expidió.

Bornstein, de 70 años, quien fue el médico de cabecera de Trump por más de 35 años, fue quien firmó la carta pero ahora dice que la escribió después de que Trump le llamara para decirle lo que tenía que poner.

Las declaraciones de Bornstein se conocen el mismo día en que denunció que la Casa Blanca le «robó» todos los registros de salud del presidente. El médico además contó que el presidente cortó comunicación con él luego de que le contara al diario The New York Times que Trump tomaba una medicina para estimular el crecimiento del cabello en los hombres, así como otras para controlar el colesterol.

En la publicación se deja constancia que el  presidente Trump toma medicamentos para tres dolencias, incluida una droga relacionada con la próstata para promover el crecimiento del cabello, dijo el doctor Harold N. Bornstein, médico de larga data de Trump, en una serie de entrevistas recientes. Los otros medicamentos son antibióticos para controlar la rosácea, un problema común de la piel y una estatina para el colesterol y los lípidos en sangre elevados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos