"La Manada Chilena" ahora desata furia de mujeres hinchas de la U: se reúnen en el "Pilucho" del Nacional a protestar

Grupos feministas convocaron la actividad tras la violación de una mujer de 28 años por seguidores de ese club de fútbol.

Por Fernando Peñalver

Una auténtica cacería, implacable y sin cuartel realizarán los hinchas de la Universidad de Chile a la Manada Chilena, quienes violaron a una joven en las inmediaciones del Estadio Nacional, hace tres días. Esta noche, a partir de las 19 H, cerca del Mono Pilucho, todos los grupos que respaldan a la U, se pronunciarán para repudiar ese abominable suceso.

Protesta contra Manada Chilena AGENCIA UNO

El grupo "Las Bulla" , respaldado por la Coordinadora Ni Una menos Chile, Feministas Autoconvocadas, Red Chilena contra la violencia y Memoria Antirracista, convocó a la actividad en la que esperan la presencia de todos los seguidores del "Ballet Azul".

La violación masiva ocurrió el 29 de abril a las 20:40: una mujer adulta de 28 años manifestó que al momento de descender del Metro Nuble y dirigirse a su domicilio se ve rodeada por un grupo de individuos de un grupo determinado de equipo de fútbol, relató la Capitán Lisette Dubreuil Araneda, de la 35ª Comisaría de Delitos Sexuales de Carabineros. El equipo era, supuestamente, la Universidad de Chile.

Protesta contra manada Chilena AGENCIA UNO

A tal punto ha llegado la indignación de los seguidores de la U, que la Barra Los de Abajo se pronunció sobre este particular en la red social Facebook.

"Repudiamos enérgicamente el hecho y no toleraremos que cobardes de esa calaña vistan nuestra camiseta. Si en efecto fueron hinchas de la U, sepan que los encontraremos. Y si no fueron hinchas azules, condenamos el hecho de igual manera, que que creemos que en un club y en una barra más respetuosa e inclusiva con las mujeres, no debe haber ningún tipo de violencia contra el género femenino, ni física y sicológica", expresó la Barra en el comunicado.

Manada Chilena GENTILEZA
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo