Noticias

Restricción a catalíticos: 196 personas fueron multadas en la primera tarde en que se implementó la medida

La cifra es el resultado de un balance hecho por Transportes hasta las 18:00. Desde esa cartera vieron con buenos ojos cómo se dio la primera jornada del plan.

Fueron 196 infracciones por no respetar la restricción vehicular las que se cursaron este miércoles, durante la primera jornada de aplicación del plan que busca prohibir la circulación de vehículos con sello verde fabricados antes de septiembre de 2011 dentro del anillo de Américo Vespucio.

Según indicaron desde el Ministerio de Transportes, hasta las 18:00 de este lunes se cursaron 31 infracciones por restricción a manos de inspectores, mientras que Carabineros acumuló los restantes 165.

Positivo balance

Para la jefa de fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, este primera jornada la dejó «contenta».

«Vemos un acatamiento de la medida muy importante», lo que habría generado un «adelantamiento» de la salida de los vehículos. De hecho, Flores justificó esta visión indicando que el flujo vehicular entre las 06:00 y las 07:00 aumentó en 3,7% pero que la hora siguiente hubo una reducción de 1,4%. La disminución, de hecho, se mantuvo hasta las 09:00.

Por otra parte, para Flores hoy era un día ideal para preferir el transporte público, sobre todo porque el Transantiago anduvo más rápido. «Los buses han podido tener una mayor velocidad y con eso se ha reducido el tiempo de viaje de los usuarios», precisó.

Por último, anunció que a partir del 2 de julio se implementará un sistema de cámaras para fiscalizar el cumplimiento de la medida, lo que «permitirá tener una mayor cobertura de control».

Cabe mencionar que la medida se extiende hasta el próximo 31 de agosto y este jueves los vehículos que quedan con prohibición de circular en la zona señalada son los que tienen su patente terminada en 1.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos