Economía

4 claves para elegir un plan de isapre

El sistema de salud privada no es fácil de comprender y menos aún de cotizar.

El sistema de salud privada no es fácil de comprender y menos aún de cotizar. Para simplificar un poco la entrada al mundo de las isapres es que Ryan Kerr, fundador de Queplan.cl (plataforma que permite buscar y comparar planes de salud según las necesidades de cada usuario), explica a Publimetro cuatro tips para elegir entre centenares de planes de isapre.

 

Busca un plan, no una isapre

El error más común es creer que la isapre en que cotiza algún familiar, pareja o amigo es la que más le conviene. Cada persona tiene necesidades distintas y será el plan el que indique los beneficios que tendrá.

 

No guiarse por porcentajes de cobertura

Si bien un plan de salud puede asegurar 90% o 100% de cobertura, es importante revisar los topes que éste puede tener, tanto anuales como por prestación. Así podrá saber cuánto es lo que va a estar cubierto por el plan y determinar cuánto podría tener que pagar en forma adicional.

 

Centrarse en prestaciones frecuentes

Es difícil fijarse en todo al analizar un plan, pero una mirada a la cobertura en consultas médicas, exámenes, día cama y honorarios médicos quirúrgicos (HMQ) arrojará una señal de si el plan es recomendable o no. Estadísticamente éstas son las prestaciones con mayor frecuencia y gasto dentro del total utilizado de los planes.

 

Mujeres: plan con maternidad reducida

En el caso de las mujeres, se recomienda optar por un plan con maternidad reducida si no se tiene planificado tener un hijo en los próximos doce meses, y cambiarse a un plan con mayor cobertura de parto cuando decida ser madre. Incluso podría cambiarse al momento de quedar embarazada, pero en este caso la cobertura será menor dependiendo de cuántos meses de embarazo ya tenga al momento de realizar el cambio de plan y la fecha de parto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos