Canciller Ampuero preocupado por "elecciones" en Venezuela mientras Maduro interviene principal entidad financiera

"Todo hace pensar que habrá un fraude electoral, que Chile y otros países de la región no estamos dispuestos a reconocer", expresó el jefe de la diplomacia.

Por AGENCIAS

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, manifestó este miércoles su preocupación por la posible realización durante este mes de elecciones presidenciales en Venezuela.

“Todo indica que el Gobierno de Venezuela va a consumar algo que el Presidente Sebastián Piñera lo ha señalado, un fraude electoral, que Chile y otros países de la región no estamos dispuestos a reconocer como elecciones justas, democráticas, verdaderas y auténticas”, indicó.

En ese sentido, llamó al Gobierno venezolano “a escuchar a su pueblo y a ofrecer realmente elecciones libres, democráticas, seguras, con garantías que permitan que todos los venezolanos se puedan expresar”.

Banesco GENTILEZA

Las declaraciones las formuló tras reunirse con distintos representantes de la sociedad venezolana, entre ellos, los magistrados Elenis del Valle Rodríguez, José Fernando Núñez, Beatriz Ruiz Marín, Zuleima del Valle González y Luis Marcanolos, todos nombrados por la Asamblea Nacional de su país, pero que se encuentran asilados en Chile desde octubre de 2017.

“Hemos escuchado consternados la situación de falta de alimentación, de falta de medicina, de desnutrición en la población infantil que llega al 17% según algunos estudios e institutos”, señaló Ampuero, tras la jornada de encuentros con los representantes venezolanos.

Mientras esto sucedía, el gobierno venezolano por intermedio del vicepresidente para el área económica, Wilmar Castro, anunció la intervención de la principal entidad financiera de ese país. Muchos de las remesas que las familias venezolanas reciben del exterior, llegan a sus manos por intermedio de esa organización financiera.

A continuación el comunicado oficial del gobierno de Nicolás Maduro:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo