Economía

La cuarta al hilo: dólar otra vez cierra al alza y llega a los $620

Pese a partir la jornada bajando, el billete verde se recuperó a lo largo de la mañana.

El dólar volvió a subir este jueves y logró llegar a la barrera de los 620 pesos, pese a que al iniciar las transacciones abría a la baja.

Pese a que solo subió un peso esta jornada, la divisa estadounidense se ubicó en los $619,9 comprador y $620,2 vendedor, acumulando su cuarta alza consecutiva.

«El precio actual del dólar es una sorpresa, ya que a nivel internacional se debilita», sostiene César Valencia analista de Alpari Research & Analysis, quien explica que los inversionistas se encontraban atentos a la publicación de este miércoles de la Reserva Federal de EEUU, sobre la tasa de interés en ese país.

«La sorpresa fue el tono en línea con la situación del plan propuesto para 2018 respecto del alza de tasas de Estados Unidos y no se pudo leer entre líneas un alza adicional, por lo tanto, el dólar se debilita a nivel internacional después de varias jornadas de alzas. Pero en Chile no se dio tal situación y vemos una importante fortaleza que se puede extender hasta $622 como nueva resistencia, en la parte baja $616  se vislumbra como soporte de corto plazo«, subraya el especialista.

Tags

Lo Último


Te recomendamos