Economía

A Machu Picchu sin escalas: aerolínea lanza ruta directa entre Santiago y Cusco

Esto además permitirá viajar a otros destinos de Perú sin pasar por Lima.

Para quienes tienen planeado conocer Machu Picchu o quieren volver a encantarse con ese patrimonio de la humanidad, hay buenas noticias.

Latam Airlines Perú anunció que operará tres vuelos semanales sin escalas entre Santiago y Cusco (Perú), a partir del 15 de agosto de 2018. La ruta será operada por aviones Airbus A319 con capacidad para 144 pasajeros, ofreciendo un total de 45.051 asientos por año.

El itinerario indica que desde ese día, el vuelo LA2366 partirá de la capital los martes, miércoles y sábados a las 15:35, llegando a la ciudad peruana a las 17:00 del mismo día. El vuelo de regreso (LA2367) operará los mismos días, partiendo del Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete a las 08:25 y llegando al terminal aéreo de Pudahuel a las 13:50 (todos los horarios locales).

Los atractivos de Cusco

Ubicada a 3.399 metros sobre el nivel del mar en los Andes peruanos, Cusco es la antigua capital del imperio inca y es famosa por su arquitectura colonial inca y española, y fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1983. Su historia, vibrante escena culinaria y su proximidad a atracciones como el Valle Sagrado de los Incas y la ciudadela de Machu Picchu atraen a visitantes de todo el mundo.

Por otro lado, la ruta Santiago-Cusco complementará los nuevos vuelos de Latam Airlines Perú desde Cusco a Pisco, Iquitos y Trujillo, que operarán por temporada entre julio y noviembre de 2018, permitiendo a los pasajeros viajar directamente entre los principales destinos turísticos de Perú sin necesidad de conectarse vía Lima.

  1. Pisco: ubicado en la región de Ica en la costa del Pacífico de Perú, Pisco es un pequeño pueblo portuario famoso por su vida marina y aves, la producción del destilado del mismo nombre y su proximidad a las mundialmente famosas Líneas de Nazca.
  2. Iquitos: Iquitos es conocida como la «capital de la Amazonía peruana» y se encuentra en las Grandes Llanuras de la cuenca del Amazonas al este de los Andes. Con 471.993 habitantes, es la ciudad más grande del mundo a la que no se puede llegar por carretera y solo se puede acceder por aire o desde el río.
  3. Trujillo: conocida como «la ciudad de la eterna primavera», gracias a un clima agradable durante todo el año, Trujillo ofrece playas de clase mundial, deportes acuáticos y una gastronomía muy apreciada. También se encuentra cerca de dos importantes sitios arqueológicos precolombinos: Chan Chan, la ciudad de adobe más grande del mundo antiguo, y los templos del Sol y la Luna.

Tags

Lo Último


Te recomendamos