Noticias

Soledad Alvear da “puntapié inicial” a nuevo movimiento político al recibir a jóvenes en su residencia

En medio de las acusaciones que le sindican de “dividir” a la Democracia Cristiana, la ex ministra de justicia y canciller

La abogada Soledad Alvear le dio un «puntapié inicial» a un movimiento político, al recibir en su residencia a un grupo de jóvenes, «interesados en el servicio público».

«Está mañana recibí en mi casa a un entusiasta grupo de jóvenes interesados por el servicio público. Me comprometí a ayudarlos en su caminar por la política para hacer de Chile un mejor país», explicó Alvear, nacida en Santiago el 17 de septiembre de 1950, quien fuera senadora por la Región Metropolitana, en representación de la Democracia Cristiana, tradicional agrupación política a la que renunció el mes pasado.

En medio de críticas de «dividir al partido», la actual dirección de la DC y dirigentes fundamentales como Andrés Zaldívar, insistieron que la pelea política había que darle dentro de la institución y no debilitándola.

Alvear fue ministra directora del Sernam (durante la presidencia de Patricio Aylwin), ministra de Justicia (en la administración Eduardo Frei Ruiz-Tagle) y ministra de Exteriores, convirtiéndose en la primera mujer en ocupar el cargo de canciller en la historia republicana de Chile, en tiempos del presidente Ricardo Lagos.

Por si fuera poco, tuvo el sueño de llegar a La Moneda por la DC, al ser precandidata de su partido para competir en las elecciones 2005.

Tags

Lo Último


Te recomendamos