Evo Morales se sube el sueldo y lo justifican como un beneficio que llegará a los profesionales

El mandatario subió su sueldo un 5,5%, mismo monto en que aumentó el sueldo a los funcionarios públicos de Bolivia

Por Publimetro

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aumentó su salario en un 5,5%, mismo monto en que aumentó el sueldo a los funcionarios públicos, y el gobierno lo justificó como un beneficio que también llegará a los profesionales.

Debido a los cuestionamientos que se generaron, este viernes el viceministro de Presupuesto y Contabilidad Fiscal, Jaime Durán, salió a justificar la medida.

"Si fuéramos por la opción de mantener congelado el salario del Presidente, lo que podría ocurrir es que estos especialistas no podrían tener un incremento salarial", indicó Durán, según El Deber.

El viceministro enfatizó en que "una de las primeras medidas que se tomó en 2006, fue la reducción del salario del presidente. Eso se mantuvo a lo largo de todos esos años. Aquellas críticas de que el presidente estuviera subiendo su salario debemos decir que es el mandatario que gana menos en la región. Pero también, el que más trabaja".

Desde el jueves el mandatario pasó de ganar 22.987 bolivianos (2.067.230 pesos chilenos) a 24.251 (2.180.902 pesos chilenos),

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo