Fue el secretario de prensa del presidente Allende: falleció periodista Carlos "Negro" Jorquera

Luego de ser detenido en la Isla Dawson, Jorquera vivió el exilio en Venezuela. Formó parte del consejo directivo de Punto Final.

Por Fernando Peñalver

Una de las figuras más respetadas y emblemáticas del periodismo chileno, Carlos "Negro" Jorquera, falleció la noche de este viernes según lo confirmó su hija, Alejandra Jorquera vía Twitter.

Secretario de prensa del presidente Salvador Allende y quien se mantuvo a su lado el 11 de septiembre de 1973, Jorquera fue recluido en la Isla Dawson, y posteriormente vivió en Venezuela, donde experimentó el exilio.

Autor del libro "El Chicho Allende", Jorquera fue un símbolo del periodismo serio y consecuente, comprometido con los más altos valores de la democracia.

El senador y ex candidato presidencial, Alejandro Guillier, manifestó su pesar por el fallecimiento del colega. "Se nos fue Carlos “Negro” Jorquera, una figura del periodismo chileno, comprometido con la justicia social, un colaborador del presidente Allende y, sobre todo, un hombre bueno y leal. Mi sentido pésame a su familia", expresó el también periodista de profesión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo