El ex vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, se integra al Club de Innovación, para ser partícipe del proceso de Transformación Digital y Expansión que la empresa tendrá tanto en Chile como en Latinoamérica y tomar el cargo de presidente del directorio.
PUBLICIDAD
El nuevo líder del Club aprovechó de inaugurar el primer HUB de Innovación Corporativa en Latinoamérica, el que fue desarrollado junto a Co-Work Latam, y donde podrán convivir empresas, universidades, centros I+D, startups y emprendedores del rubro, promoviendo la integración y colaboración entre los actores del ecosistema para aumentar la innovación abierta a nivel corporativo.
“El Club de Innovación fue una institución pionera en abrir espacios de conversación y colaboración para promover la innovación en el mundo corporativo chileno. Hoy la innovación abierta es el modelo más adecuado para enfrentar las disrupciones tecnológicas globales, que están desafiando vitalmente a las empresas establecidas”, dijo en la ocasión Bitrán.
El gerente general del Club de Innovación, Renzo Pruzzo, detalló que en esta nueva etapa del Club de Innovación “las personas dedicadas a la innovación corporativa podrán encontrar la inspiración, las herramientas y los aliados para generar innovación sostenible de alto impacto a través de la conexión, colaboración y co-creación”.
Plan estratégico
La apertura se enmarca en un plan estratégico proyectado para los próximos tres años, donde el Club de Innovación está trabajando en un proceso de Transformación y Desarrollo Digital, para lo cual están desarrollando una aplicación que registrará los avances en materia de innovación de cada empresa socia, junto con cumplir con el objetivo de una biblioteca online.
PUBLICIDAD
Además, se suma a un importante proceso de expansión a Latinoamérica, donde en enero pasado se concretó la integración del Club en Colombia con más de una veintena de socios.
“Buscamos contribuir al desarrollo del ecosistema de innovación latinoamericano, promoviendo sinapsis, que generen colaboraciones regionales, para lo cual la app digitalizará las conexiones que se generen dentro del club entre las empresas, permitiendo que los vínculos sean más duraderos, y además, estandarizar nuestra oferta de contenidos y actividades, multiplicando de forma clara y constante lo que se produce acá adentro”, explicó Pruzzo.