Noticias

Se defendió con su machete vengador: vecino chino redujo a asaltante peruano en Santiago Centro

Carabineros de Chile confirmó este viernes que dos ciudadanos fueron llevados a la Posta Central: uno por heridas de machete y otro por un balazo.

Este viernes por la noche estuvo movido en Santiago: según confirmó Carabineros de Chile un ciudadano de nacionalidad china redujo armado de un machete, a un asaltante peruano en la Calle Rodolfo Amando Phillipi, frente al número 73.

«A las 20:15 horas, Carabineros detuvo a un hombre adulto de nacionalidad Peruana, en calle Rodulfo Amando Philippi frente al N°73, porque momentos antes junto a otros dos sujetos de la misma nacionalidad, que huyeron, abordaron a dos hombres de nacionalidad China, en los instantes en que éstos salían de su domicilio ubicado en la citada calle N° 73, intimidándolos con un arma de fuego», informó el cuerpo de seguridad.

Informó Carabineros que las víctimas se opusieron al delito, «hecho que provocó que el detenido efectuara un disparo a uno de los afectados lesionándolo en la pierna izquierda, sustrayéndole un bolso con dinero, oportunidad en que vecinos salieron en ayuda de los afectados, logrando reducir al detenido».

En ese instante, un hombre de nacionalidad China procedió a agredirlo con un machete provocándole lesiones en diferentes partes del cuerpo, ante lo cual se procedió a su detención, incautando el arma de fuego utilizada en el delito y el machete.

«Ambos lesionados fueron traslados hasta la posta Central, donde el afectado por el disparo, se encuentra sin riesgo vital en tanto el detenido peruano, se mantiene con riesgo vital.  La Fiscalía local realiza las investigaciones correspondientes», expresó Carabineros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos