"Mi única culpa fue haberme enamorado de Leandro": la carta de la joven que asaltó una comisaría por un amor enfermizo

Ludmila Zahira Bustamante era sindicada como la autora intelectual del ataque que dejó a una policía herida de gravedad

Por Francisca Herrera

Ludmila Zahira Bustamante (19), alias Zahi, una joven argentina detenida por presuntamente organizar un plan para liberar a su pareja, Leandro Aranda (22), de la cárcel decidió contar su versión de los hechos a través de una carta.

En la carta, difundida este jueves por su abogado en el canal argentino A24, la joven descarta ser la actora intelectual del asalto a la comisaría de San Justo para liberar a Aranda, con quien tiene un pequeño hijo.

"Yo soy Zahira Ludmila Bustamante y quiero aclararle a la población que no soy jefa de banda alguna, que no planifiqué la fuga de mi marido y que no conseguí ni armas ni uniformes", señala.

Según Zahi, ella no habría participado en la fuga sino que la "detuvieron a media cuadra de la comisaría engañada, diciendo que me habían autorizado a ver a mi marido y que también detuvieron a mi primo que me había acompañado".

"Mi única culpa fue haberme enamorado de Leandro, que tenía miedo que lo mataran en un penal y que por eso yo le prometí, 'quédate tranquilo' mi amor que yo te voy a sacar", sentencia.

Perdón

Junto con excusarse, la argentina pidió perdón a "la sociedad, a mi familia, a mi hijo por lo sucedido, y le pido a Dios que me perdone porque yo sólo actué por amor".

Además, aseguro que reza "para que la Rocío, la policía baleada, vuelva a caminar, ya que gracias a Dios está viva".

La madrugada del lunes un grupo de cuatro hombres armados arribó a la comisaría de San Justo para liberar a Aranda, detenido por asesinar a un complice de narcotráfico que se había quedado con parte de la droga.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo