Alcalde de Cerro Navia se manifiesta en contra del rodeo y circos con animales

Con la ONG Animal Libre acordó desarrollar una estrategia que permita avanzar para poner término a actividades que en su esencia representan desconsideración hacia los animales.

Por Aton

El alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, compartió la postura de la ONG Animal Libre de avanzar hacia la total erradicación del maltrato hacia los animales en su comuna, lo que incluye la práctica del rodeo y los circos con animales.

Para tal efecto, con la ONG Animal Libre acordó desarrollar una estrategia que permita ir avanzando en cada uno de los flancos en los cuales el municipio puede incidir para poner término a actividades que en su esencia representan desconsideración hacia los animales.

Entre los acuerdos alcanzados, destaca el compromiso de compartir información de procedimientos administrativos que se han establecido en otras comunas a favor de los animales hasta el apoyo en la redacción de una ordenanza tipo de protección animal que pueda ser implementada también en otras comunas del país.

Desde Animal Libre aplaudieron la disposición del alcalde Tamayo e hicieron un llamado para que desde otros municipios en el país también se abran las puertas para eliminar el rodeo y otras formas de maltrato animal.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo