Nacional

Caso Luchsinger-Mackay: condenan por delito terrorista a tres imputados y absuelven a machi Linconao y otros seis acusados

El veredicto se dio a conocer en Temuco.

Este sábado en el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco se dio a conocer el veredicto del segundo juicio del caso Luchsinger-Mackay.

PUBLICIDAD

En la instancia, se condenó por el delito de incendio con resultado de muerte en carácter terrorista a tres de los imputados: Luis Sergio Tralcal Quidel, Juan Segundo Tralcal Quidel y José Manuel Peralino Huinca. En tanto, los otro ocho comuneros acusados, entre ellos la machi Francisca Linconao, fueron absueltos.

Cabe recordar que la madrugada del 4 de enero del año 2013 ocurrió el incendio de la casa en donde habitaba el matrimonio compuesto por Werner Luchsinger y Vivianne Mackay, los cuales murieron carbonizados producto de este hecho en el fundo Lumahue en Vilcún, en la Región de La Araucanía.

Recomendado

Debido a este hecho, fueron acusados once personas:  José Arturo Córdova Tránsito, Sergio Marcial Catrilef Marilef, Aurelio Catrilaf Parra, Eliseo Ariel Catrilaf Romero, Hernán Zenen Catrilaf Llaupe, José Sergio Tralcal Coche, Sabino Catrilaf Quidel, Luis Sergio Tralcal Quidel, Juan Segundo Tralcal Quidel, Francisca Linconao Huircapán y José Manuel Peralino Huinca.

Los comuneros fueron acusados de ser autores del delito consumado de incendio con resultado de muerte, en carácter de terrorista, pidiendo la fiscalía presidio perpetuo calificado. Sin embargo, el 25 de octubre pasado todos fueron absueltos por el tribunal.

Ante este hecho, el Ministerio Público y los querellantes del caso recurrieron a la Corte de Apelaciones de Temuco, la cual anuló el juicio y ordenó uno nuevo, el cual entregó el veredicto esta jornada.

 

 

Tags

Lo Último