Caso Luchsinger-Mackay: Gobierno cataloga de "paso adelante" la condena a tres acusados y responde a acusaciones de machi Linconao

"Sabemos que participaron más personas y seguiremos junto al Ministerio Público para alcanzar la justicia total y que todos los responsables puedan recibir su condena", afirmó además el ministro Chadwick.

Por Christian Monzón

El ministro del Interior Andrés Chadwick calificó como "un paso positivo" la condena a tres de los acusados en el caso Luchsinger-Mackay, luego del segundo veredicto que se dio a conocer esta jornada en Temuco, en donde además se absolvieron a otras ocho personas, entre ellas la machi Francisca Linconao.

El secretario de Estado remarcó que "en esta sentencia reconocemos un paso positivo, un paso adelante, porque el tribunal en su sentencia ha señalado que este atroz crimen es una acto terrorista, tal cual el Gobierno del presidente Sebastian Piñera lo ha señalado desde siempre".

Además, manifestó su satisfacción "porque se ha condenado a tres personas como autores de dicho crimen. Esas personas van a recibir condena por acto terrorista y por su responsabilidad en este atroz crimen. Se suman a la condena de Celestino Córdova, por lo que estamos avanzando en la búsqueda de justicia y que se acabe la impunidad en este crimen atroz".

"Sabemos que participaron más personas y seguiremos junto al Ministerio Público para alcanzar la justicia total y que todos los responsables puedan recibir su condena", afirmó.

Chadwick envió de igual manera un mensaje "muy especial a los hijos y a la familia Luchsinger-Mackay. Hemos estado años junto a ellos, acompañándolos y comprometidos a que se pueda lograr justicia. Y al mismo tiempo al Ministerio Público, a los fiscales y a las policías que han hecho un trabajo impecable".

Por último, respondió a los dichos de la machi Francisca Linconao, quien fue absuelta esta jornada y que acusó a los jueces de "venderse por plata", abogando por la inocencia de los tres condenados.

"Nosotros como Gobierno no podemos estar comentando las opiniones de otras personas", expresó el ministro, resaltando que "haber quemado vivos a un matrimonio anciano como era el matrimonio Luchsinger-Mackay (…)  estas son víctimas y que opiniones de otras personas no hagan confundir quienes son las víctimas".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo