Hijo del matrimonio Luchsinger-Mackay se declara "conforme" con el fallo y asegura que hay más responsables: "Aquí hay otros nombres"

“No esperábamos mucho después de los resultados no favorables para nosotros en el juicio anterior, estábamos muy cautos", admitió.

Por Christian Monzón

Jorge Luchsinger, el hijo mayor del matrimonio Luchsinger-Mackay, se declaró "conforme" con el segundo veredicto del caso entregado este sábado en Temuco, el cual condenó a tres de los acusados por el crimen de sus padres. Otras ocho personas, incluida la machi Francisca Linconao, fueron absueltas en tanto.

Ante esto, afirmó que "ya llevamos más de cinco años en esto, tres juicios y en ese sentido conforme porque se ha logrado establecer bastante de la verdad de lo que ocurrió aquella noche, que por mucho tiempo se ponía en duda y que ahora queda de manifiesto con lo que dictamina el tribunal".

"No esperábamos mucho después de los resultados no favorables para nosotros en el juicio anterior, estábamos muy cautos. Por lo menos después de tantos años logramos que el Tribunal considerara lo que para nosotros era lógico hace mucho tiempo, este es un hecho que tenía carácter terrorista (…) estamos satisfechos con eso", señaló en declaraciones consignadas por SoyTemuco.

Sobre Luis Tralcal, quien fue uno de los tres condenados y quien no se presentó ante la instancia, precisó que quizás "habrá tenido de alguna forma más información que nosotros de lo que podría ocurrir respecto al fallo de los tribunales".

Finalmente, Luchsinger expresó que "hay un par de cosas que nosotros siempre vamos a estar luchando porque se esclarezcan, aquí hay otros nombres, hay otras personas y creo que la Fiscalía y las policías tendrán que seguir, ojalá, lo que sea necesario para saber toda la verdad, que no queden personas que hayan participado en la impunidad, y no sólo en el caso nuestro, sino en todos los casos que ocurren en la región".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo