Con más de 10 mil adherentes: marcha “Cultiva tus derechos” se tomó las calles de Santiago

Hoy se desarrolló una nueva versión de la manifestación pro cannabis, con el fin de llamar a la regulación de su cultivo y consumo.

Por Aton

Como un éxito en términos de convocatoria calificaron los organizadores de la marcha “Cultiva tus derechos”, que en su versión número 14 se tomó las calles de Santiago, para llamar la atención sobre la necesidad de regular el cultivo y consumo del cannabis y sus derivados. Según los mismos organizadores del evento fueron más de 10 mil los adherentes que asistieron este sábado al recorrido.

La manifestación fue convocada por Movimental, en conjunto con agrupaciones pro cannabis. Ana María Gazmuri, vocera de la Fundación Daya calificó como un éxito la convocatoria alcanzada este año y destacó la participación de partidos políticos como el PC y el Frente Amplio. Para la vocera parte importante de los problemas radican en la mala aplicación de la Ley de Drogas.

“El problema que hemos tenido es la mala aplicación sistemática de esta ley, que finalmente en vez de perseguir el tráfico, persigue principalmente a los usuarios”, señaló. “La petición es que se respete la ley tal como está”, haciendo referencia a que la actual normativa no condena el cultivo personal, pero sí el tráfico.

La marcha recorrió desde Plaza Italia hasta Los Héroes, donde si bien se registró congestión en algunas calles de Santiago Centro, no se registraron mayores incidentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo