La machi Francisca Linconao, quien fue absuelta esta jornada en el marco del segundo veredicto del caso Luchsinger-Mackay, le envió un duro recado a la fiscalía tras salir del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.
PUBLICIDAD
En las afueras del recinto, indicó a TVN que «estoy muy molesta, muy enojada» debido a las acusaciones en su contra, recalcando que ya ha sido «absuelta tres veces. ¿Qué van a hacer ahora los latifundistas?».
Tras la decisión del tribunal, que condenó a tres de los acusados, la machi recalcó que la resolución está «mal porque son inocentes, porque no hacen bien su pega los fiscales y la PDI». De igual manera, acusó que «por plata se venden los jueces».
Linconao envió además un mensaje a la familia Luchsinger-Mackay: «Está bien que busquen la justicia, pero que busquen al culpable, no a las personas inocentes que van a condenar».
Por último, consultada sobre qué viene para ella, señaló que «yo veré lo que voy a hacer» y aprovechó de dar «las gracias a todas las personas, porque tengo mucho apoyo de la gente, en todos lados».