"Por plata se venden los jueces": machi Linconao asegura que condenados "son inocentes" y se lanza contra la justicia tras ser absuelta del caso Luchsinger

Además, le envió el siguiente mensaje a la familia Luchsinger-Mackay: "Está bien que busquen la justicia, pero que busquen al culpable, no a las personas inocentes que van a condenar".

Por Christian Monzón

La machi Francisca Linconao, quien fue absuelta esta jornada en el marco del segundo veredicto del caso Luchsinger-Mackay, le envió un duro recado a la fiscalía tras salir del Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco.

En las afueras del recinto, indicó a TVN que "estoy muy molesta, muy enojada" debido a las acusaciones en su contra, recalcando que ya ha sido "absuelta tres veces. ¿Qué van a hacer ahora los latifundistas?".

Tras la decisión del tribunal, que condenó a tres de los acusados, la machi recalcó que la resolución está "mal porque son inocentes, porque no hacen bien su pega los fiscales y la PDI". De igual manera, acusó que "por plata se venden los jueces".

Linconao envió además un mensaje a la familia Luchsinger-Mackay: "Está bien que busquen la justicia, pero que busquen al culpable, no a las personas inocentes que van a condenar".

Por último, consultada sobre qué viene para ella, señaló que "yo veré lo que voy a hacer" y aprovechó de dar "las gracias a todas las personas, porque tengo mucho apoyo de la gente, en todos lados".

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo