Noticias

En el Hogar de Cristo se lanzó Mujer Impacta 2018

El reconocimiento distingue a siete mujeres que han generado un cambio e impacto en el país.

El sábado se realizó el lanzamiento de la sexta versión del Premio Mujer Impacta en la sede del Hogar de Cristo en Estación Central. El encuentro marcó el comienzo del periodo de postulaciones 2018, donde mujeres que han generado un impacto en su entorno podrán inscribir sus historias para poder obtener así el reconocimiento y visibilización que merecen sus actividades y ser parte de las siete ganadoras de este año.

PUBLICIDAD

La actividad contó con la participación de la Ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, quien destacó y apoyó la iniciativa que se realizará a lo largo del país: “Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género apoyamos estas iniciativas y actividades que premian y reconocen a las mujeres en sus áreas de trabajo por lo que hacemos un llamado a todas aquellas mujeres esforzadas y emprendedoras a postular a través de la página web para recibir el reconocimiento y visibilidad que merecen en cada uno de sus rubros”, afirmó la Ministra.

En la instancia se destacó la labor de una de las ganadoras del año 2017, Maite Zubía, quien dejó su trabajo para ayudar desinteresadamente a adultos mayores que se encuentran en situación de calle y regularmente se alojan en la Hospedería del Hogar de Cristo de Estación Central, realizándoles talleres y fabricando tablas de cocina.

Recomendado

Gracias a la obra de esta ganadora y de la ayuda de la óptica Rodenstock, en la oportunidad, 60 adultos mayores recibieron lentes ópticos para tener una mejor visión y así seguir fabricando las tablas que producen diariamente. “Elegimos este lugar para lanzar la campaña 2018 del Premio Mujer Impacta. Queremos mostrarles la importancia y trascendencia que tiene este Premio para la sociedad (…) el trabajo que han realizado las ganadoras durante todos estos años ha impactado positivamente en la vida de más de 366.000 personas, es decir unas 52.300 familias en Chile”, destacó María Paz Tagle, directora y fundadora de Mujer Impacta.

Mujer Impacta es una organización que busca historias de mujeres que han contribuido a solucionar y mejorar la vida de otras personas. El propósito es descubrir, reconocer y visibilizar las historias de estas mujeres que generan un impacto en su entorno.

La organización realiza desde 2013 el Premio Mujer Impacta, que cada año distingue a siete mujeres que han dejado un legado en algún rincón del país. Para lograrlo, se formó un equipo motivado en descubrir, reconocer y difundir historias de mujeres que realizan un aporte a distintas áreas de la sociedad.

A lo largo de estos cinco años, Mujer Impacta ha recibido más de 500 historias y premiado a 33 mujeres de distintas regiones del país. A las ganadoras se las reconoce y visibiliza en los medios de comunicación, empresas y rubros relacionados con sus actividades para que sus iniciativas crezcan, inspiren y movilicen a otras personas.

Tags

Lo Último