Nacional

Nueva revelación en caso Ámbar: pediatra presentó denuncia tras encontrar lesiones en la menor un mes antes de su fallecimiento

La pequeña presentaba lesiones policontusas en su cuerpo.

Una nueva revelación en el caso Ámbar fue dado a conocer este domingo luego que se indicara que una pediatra presentó una denuncia tras encontrar lesiones en el cuerpo de la pequeña un mes antes de su fallecimiento.

PUBLICIDAD

Según informa El Mercurio, existe una orden de investigación emanada por el Ministerio Público por lesiones policontusas que había sufrido la pequeña de un año y siete meses a fines de febrero.

De acuerdo a la publicación, la tía de la menor la llevó a una pediatra en Los Andes, la cual quedó preocupada debido a las heridas y los moretones que se encontraban en el cuerpo de la pequeña.

Recomendado

Ante esto, la mujer aseguró que todo se debía a que Ámbar se había golpeado mientras jugaba. Sin embargo, esta explicación no calmó a la médico, la cual presentó la denuncia correspondiente.

El 13 de marzo la acusación llegó al Ministerio Público, al día siguiente en tanto llegó al Juzgado de Familia y el 15 llegó físicamente al tribunal.

Por último, un día después se adjuntaron al proceso los datos entregados por la Fiscalía de Los Andes y se prorrogó el cuidado temporal de la menor, a la espera de determinar donde sería enviada finalmente.

Cabe recordar que Ámbar falleció hace unos días el en el Hospital San Camilo tras presentar y signos de violación, hecho por el que fue imputado la pareja de su tía, el ex candidato a concejal independiente por la UDI y locutor radial Andrés Espinoza Aravena

Tags

Lo Último