Nacional

Pablo Piñera por críticas de nepotismo: “Hay odiosidad en la política chilena”

El hermano del Presidente finalmente no fue nombrado embajador chileno en Argentina.

Tras su fallido nombramiento como embajador en Argentina, Pablo Piñera, hermano del Presidente, comentó la situación que llevó a Sebastián Piñera a echar pie atrás en una decisión que levantó la polémica en las primeras semanas de su gestión.

Respecto a las críticas por nepotismo, Pablo Piñera señaló que “hay odiosidad en la política chilena”, y que espera que “a futuro espero que cuando se nombre a una persona en un cargo, se evalúe si tienen o no los méritos para ocuparlo, y que eso lo haga un ente independiente, como por ejemplo, la Alta Dirección Pública”, agregó, según publica El Mercurio en su edición de hoy.

En la nota también se revelan algunos de los puntos que llevaron a la decisión de retirar el nombramiento por parte del Presidente. Aquí fue clave el anuncio de que la Contraloría se demoraría seis meses en tomar una decisión, lo que lo hizo inviable. “La decisión final la tomé yo, y asumo toda la responsabilidad”, señaló Sebastián Piñera, tras retirar el nombramiento.

Según el oficialismo, la situación consolidó la posición del PS y PC como los partidos que de oposición más duros con la actual administración, al ser quienes presentaron el recurso ante Contraloría, y quienes llamaron a restarse de las comisiones de trabajo del Ejecutivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos