El padre estaba borracho y dijo que "se había caído": guagua de un año se encuentra en riesgo vital en El Quisco

Carabineros de Chile confirmó la detención del agresor, tras la denuncia de la madre.

Por Fernando Peñalver

Una guagua de un año ingresó este domingo con riesgo vital al hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, tras recibir una golpiza por parte de su padre ebrio, informó Carabineros de Chile. El agresor le dijo a la madre, que el niño "se había caído".

"A las 15:30 hrs. Carabineros tomó conocimiento respecto a un maltrato de un lactante, presentándose la madre en la Subcomisaría El Quisco, indicando que momentos antes llevó a su hijo de un año al centro asistencial de la comuna, debido a que este presentaba diversas lesiones en su cuerpo y rostro, por lo que personal médico al proceder a realizar una revisión, le diagnosticó fracturas en diversas partes del cuerpo encontrándose al momento lamentablemente con riesgo vital, lesiones atribuibles a terceras personas, estabilizándolo y derivándolo al Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, CARABINEROS realizó las diligencias necesarias, LOGRANDO LA DETENCIÓN DEL PADRE del lactante en el domicilio, quien se encontraba en evidente estado de ebriedad", informó el Mayor Manuel Aguilera Berríos.

Carabineros, por su parte, tras recibir la denuncia, procedió a detener a Cristian Turra Zamorano, de 40 años, padre del lactante quien se encontraba en la casa donde ocurrieron los hechos. El individuo habría actuado en estado de ebriedad. Turra Zamorano, quien tiene antecedentes por lesiones y amenazas, será formalizado mañana en el Juzgado de Garantía de San Antonio por parricidio frustrado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo