Economía

Ahora Nestlé venderá productos Starbucks en supermercados

La multinacional suiza pagó 7.150 millones de dólares.

Ahora los fanáticos de Starbucks no tendrán que ir hasta las tiendas a comprar sus tés y cafés, sino que también los podrán encontrar en supermercados, restaurantes y servicios de catering. Esto, gracias a que Nestlé desembolsó un total de 7.150 millones de dólares para tener, a perpetuidad, el derecho a vender los productos de la cadena en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Ambas empresas informaron que esperan que la transacción se concrete a fines de este año, apenas logre el visto bueno de las autoridades de regulación.

“Nestlé anuncia un acuerdo que garantiza a la compañía a perpetuidad los derechos para vender a nivel global los productos para el hogar y restauración de Starbucks fuera de las cafeterías”, dice la nota publicada por la multinacional de alimentos.  “Con Starbucks, Nescafé (café molido) y Nespresso (cápsulas) reunimos tres marcas icónicas en el mundo del café”, señala en la nota Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, y, a su vez, Kevin Johnson, presidente ejecutivo de Starbucks, destaca que “esta alianza cafetera global llevará la experiencia Starbucks a millones de hogares en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé”.

La multinacional suiza resalta que esta alianza le permitirá crecer en América del Norte , posicionándose con mayor liderazgo en los negocios del café premium en grano, molido y porciones.

Algunos productos que Nestlé podrá vender son Starbucks, Seattle’s Best Coffee, Starbucks Reserve, Teavana, Starbucks VIA y Torrefazione Italia. Estas variedades pasarán a formar parte de la gama de cápsulas Nespresso y Dolce Gusto.

Otra parte del acuerdo implica que 500 trabajadores de Starbucks se integrarán a Nestlé «para dirigir el desempeño del negocio existente y su expansión global».

Desde la cadena de cafatería señalaron que su objetivo con el dinero que ingrese por esta operación es acelerar la recompra de acciones. Con esto, a 2020, le devolvería a los accionistas unos 20 mil millones de dólares en forma de dividendos y que en 2021 el acuerdo ya entregue números positivos para sus cuentas.

PUBLICIDAD

Starbucks cuenta con 28 mil cafeterías en el mundo y en algunas aerolíneas también se podía disfrutar de sus productos.

 

 

 

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último