Ahora Nestlé venderá productos Starbucks en supermercados

La multinacional suiza pagó 7.150 millones de dólares.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Publimetro

Ahora los fanáticos de Starbucks no tendrán que ir hasta las tiendas a comprar sus tés y cafés, sino que también los podrán encontrar en supermercados, restaurantes y servicios de catering. Esto, gracias a que Nestlé desembolsó un total de 7.150 millones de dólares para tener, a perpetuidad, el derecho a vender los productos de la cadena en todo el mundo.

Ambas empresas informaron que esperan que la transacción se concrete a fines de este año, apenas logre el visto bueno de las autoridades de regulación.

“Nestlé anuncia un acuerdo que garantiza a la compañía a perpetuidad los derechos para vender a nivel global los productos para el hogar y restauración de Starbucks fuera de las cafeterías”, dice la nota publicada por la multinacional de alimentos.  “Con Starbucks, Nescafé (café molido) y Nespresso (cápsulas) reunimos tres marcas icónicas en el mundo del café”, señala en la nota Mark Schneider, consejero delegado de Nestlé, y, a su vez, Kevin Johnson, presidente ejecutivo de Starbucks, destaca que “esta alianza cafetera global llevará la experiencia Starbucks a millones de hogares en todo el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé”.

La multinacional suiza resalta que esta alianza le permitirá crecer en América del Norte , posicionándose con mayor liderazgo en los negocios del café premium en grano, molido y porciones.

Algunos productos que Nestlé podrá vender son Starbucks, Seattle’s Best Coffee, Starbucks Reserve, Teavana, Starbucks VIA y Torrefazione Italia. Estas variedades pasarán a formar parte de la gama de cápsulas Nespresso y Dolce Gusto.

Otra parte del acuerdo implica que 500 trabajadores de Starbucks se integrarán a Nestlé "para dirigir el desempeño del negocio existente y su expansión global".

Desde la cadena de cafatería señalaron que su objetivo con el dinero que ingrese por esta operación es acelerar la recompra de acciones. Con esto, a 2020, le devolvería a los accionistas unos 20 mil millones de dólares en forma de dividendos y que en 2021 el acuerdo ya entregue números positivos para sus cuentas.

Starbucks cuenta con 28 mil cafeterías en el mundo y en algunas aerolíneas también se podía disfrutar de sus productos.

 

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo