Colaborador militar de "Call of duty" es el nuevo presidente de la Asociación Nacional del Rifle de los EEUU

Oliver North es recordado por su participación en el escándalo de Irán-Contra, donde se dio a conocer que de manera ilícita se vendieron armas a Irán para poder financiar a los contrarevolucionarios o contras de Nicaragua durante la presidencia de Ronald Reagan.

Por Fernando Peñalver

La controversial Asociación Nacional del Rifle de los Estados Unidos eligió este lunes al ex oficial del ejército, Oliver Laurence North, como su nuevo presidente en la convención anual que tiene lugar en Dallas.

Según el portal Wikipedia, North es recordado por su participación en el escándalo de Irán-Contra, donde se dio a conocer que de manera ilícita se vendieron armas a Irán para poder financiar a los contrarevolucionarios o contras de Nicaragua durante la presidencia de Ronald Reagan.

Oliver North Getty Images

En 1986, el gobierno estadounidense despido a North por mentir a sus superiores y “actuar sin su consentimiento” en este asunto. "Su participación le costó ser condenado, aunque nunca ingresó en prisión dado que su testimonio público le garantizaba la inmunidad. Intentó ser senador por el Partido Republicano, el cual dio su apoyo a un candidato independiente. Hoy en día, trabaja para la cadena conservadora Fox News Channel. En octubre del 2006 viajó a Nicaragua para realizar campaña contra Daniel Ortega, aunque no apoyó a Eduardo Montealegre (candidato favorito de Estados Unidos), haciendo petición de voto para el otro candidato conservador José Rizo. También es colaborador militar en la exitosa saga de videojuegos Call of Duty".

El ex oficial North nació el 7 de octubre de 1943 en San Antonio, Texas. La Asociación Nacional del Rifle postula el derecho de todos los ciudadanos de los EEUU a estar armados.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo