Noticias

Macabro hallazgo en San José del Maipo: Carabineros encuentra cadáver del excursionista extraviado

El infortunado joven de 28 años se llamaba Fernando Javier Mingram Jercic, y se encontraba desaparecido tras realizar una excursión al Cerro Arenas.

Carabineros de Chile encontró el cuerpo sin vida del excursionista Fernando Mingran, quien se encontraba realizando excursionismo en el cerro Arenas, en San José del Maipo.

PUBLICIDAD

«Siendo las 01:09 (de este domingo), vía telefónica, Carabineros del Retén de San Gabriel comunica a la Central Telefónica de Carabineros que al Destacamento llega un sujeto e informa que su amigo de 28 años había concurrido en horas de la mañana a realizar alpinismo al Cerro Arenas, el que manifestó que regresaría a las 19:00 horas al Campamento Base Valle Arenas esperando su arribo no llegando al punto de encuentro, por lo que teme que le habría ocurrido algún accidente», relata el informe del cuerpo de seguridad.

Carabineros en Cerro Angel

De inmediato, el fiscal de Turno de la Fiscalía Puente Alto instruye que el Equipo GOPE, a fin de que se constituya en el destacamento para iniciar la búsqueda del extraviado. «GOPE solicita apoyo aéreo para realizar búsqueda de persona extraviada sector cerro Arenas. Se activa protocolo de búsqueda con Central 3KK, despegando a esta hora y en esa dirección Helicóptero Institucional 03 con tripulación GOPE. Es preciso señalar, que la patrulla de rescate terrestre GOPE realiza de igual forma búsqueda terrestre sobre los 3400 metros de altitud».
Desde el aire, aproximadamente a las 12:40 de este lunes, la Central GOPE informó que el helicóptero Institucional 03 logró visualizar a persona desde altura, orientando de ello a personal terrestre GOPE, quienes una vez en el lugar, constatan que la persona estaba fallecida.

Tags

Lo Último