Practicamente está todo listo para que el próximo 19 de mayo a las 12:00 hora local (8:00 hora de Chile) se realice la boda del año, en la que se unirán en matrimonio la actriz estadounidense Meghan Markle con el príncipe Harry de Inglaterra.
PUBLICIDAD
La cuenta oficial de Twitter del Palacio de Kensington ha sido la encargada de revelar los principales detalles del enlace real, pero por uno y por otro lado se ha podido conocer lo que aún no han querido revelar.
Los invitados
Mucho se ha especulado respecto a si la familia de la novia será invitada al matrimonio o no, debido a los distintos roces con su hermanastra Samantha Markle y a la incendiaria carta enviada por su hermano Thomas Markle Jr. en la que le pedía a Harry que detuviera la boda.
Sin embargo, fuera de toda esta polémica se encuentran los padres de Meghan, Thomas y Doria, a quienes la actriz ha decidido otorgarles un función especial a los dos por igual, ya que será la madre la que acompañe a la novia en el coche nupcial hasta la capilla San Jorge del Castillo de Windsor y el padre la que la tome desde ahí para llevarla al altar.
A las 11:20 horas con puntualidad inglesa llegará la familia real compuesta por la reina Isabel II, Felipe de Edimburgo, el príncipe Carlos, Camille Parker, el príncipe William, quien será el padrino de la boda, Kate Middelton y sus dos hijos mayores, el príncipe George y la princesa Charlotte, el pequeño príncipe Louis no asistirá ya que aún no tendrá ni un mes de vida. Aún se desconoce quien será la dama de honor de la actriz.
Como una forma de mantener siempre presente a su madre, Harry y su futura esposa han decidido invitar a todos los hermanos de la difunta princesa Diana e inclusive designaron a Lady Jane, tía materna del príncipe, como la encargada de pronunciar una lectura durante la ceremonia en representación de la familia .
Para alejarse de toda polémica y gracias a la libertad que le otorga a Harry no ser heredero directo al trono, importantes personajes políticos no fueron invitados al enlace, como el presidente de EEUU, Donald Trump, y la primer ministro de Inglaterra, Theresa May, entre otros.
PUBLICIDAD
El matrimonio
Según reveló la cuenta oficial de Twitter del Palacio de Kensington, la boda, que durará cerca de una hora, será adornada con rosas blancas, peonías y dedaleras dispuestas por la florista Philippa Craddock, flores que «procederán de jardines de las residencias de la corona británica y también del parque de Windsor».
La música en la ceremonia incluirá una mezcla de gospel y coros. El chelista Sheku Kanneh-Mason, la soprano Elin Manahan Thomas, el coro de la capilla de San Jorge y el Coro Kingdom se presentarán en ella.
Funcionarios de palacio dijeron que el príncipe Enrique y Meghan Markle han escogido de la colección real un carruaje abierto Ascot Landau tirado por cuatro caballos para su procesión nupcial, que los llevará a las 13:00 hora local (9:00 horas) desde Windsor a recorrer las calles Castle Hill, High street, Sheet Street, Kings Road, Albert Road y Long Walk para llevarlos de vuelta al castillo. Si llueve, la pareja usará el Carruaje Real Escocés, de techo de vidrio.
La recepción se realizará en St George’s Hall luego de la procesión en carruaje. Más tarde, entorno a las 19:00 hora local (15:00 hora de Chile) el Príncipe de Gales dará una recepción privada para la pareja y sus amigos y familiares cercanos.
Los invitados no tuvieron que pasar horas y horas pensando en un lujoso regalo para una pareja que puede tener fácilmente lo que desea, ya que Harry y Meghan sugirieron que realizaran donativos a una selecta lista organizaciones sociales como regalo de bodas.
La noche de bodas será en el Castillo Windsor y la luna de miel en Namibia, según portales especializados.