Portal reúne todo lo que se vende en redes sociales en un solo lugar

Pillalo.cl es un sitio web que se encarga de condensar todos los avisos que las personas ponen en Facebook para que estén al alcance de manera más fácil.

Por Pablo Contreras

El comercio electrónico avanza poco a poco en Chile. Cada vez son más las personas que compran y venden por internet. Muchos de ellos utilizan las redes sociales para hacerlo, pero encontrar lo que se busca en ese mar de infomación puede ser complicado. Es ahí donde una idea, a partir de una necesidad, surgió para poner orden.

“Píllalo nació como una casualidad. Un amigo no lograba encontrar departamento, hasta que le compartí el dato de un conocido que había publicado en Facebook que arrendaba el suyo y les terminó resultando rápidamente el arriendo”, comenta Víctor Bogado, creador de Pillalo.cl

Pillalo Víctor Bogado, creador de Pillalo.cl / Gentileza

Este ingeniero industrial especializado en Tecnologías de la Información, vio en esa necesidad una oportunidad de crear este sitio web hace menos de un año y que ordena las ventas que se realizan mediante redes sociales, “sin necesariamente pasar horas, días o hasta semanas buscando lo que necesitas (…) Somos la versión web de ir a pasear, comprar y disfrutar un fin de semana en el Persa o en una feria, encontrando de todo, como una gran feria de las pulgas”, destaca.

¿Cómo funciona? Por ahora solo con Facebook, aunque ya trabajan para sumar más otras redes. Las personas tienen la opción de tipear su búsqueda en el portal o simplemente ingresar a alguna de las 34 categorías ya establecidas. Cuando se encuentra lo que se busca se accede al perfil en redes sociales de la persona, pudiendo conocer y entrar en contacto con el vendedor lo que permitirá desde preguntar por más detalles, negociar un precio distinto al publico y acordar un punto de entrega para la venta.

"Somos la versión web de ir a pasear, comprar y disfrutar un fin de semana en el Persa o en una feria, encontrando de todo, como una gran feria de las pulgas”, resalta Bogado.

Inquietud común cuando se trata de comprar y viendo avisos de redes sociales ¿qué pasa si no es una estafa? Al respecto Bogado señala que en cuanto a la veracidad de las publicaciones, “la seguridad con que podemos contar es que los compradores podrán interactuar directamente con los vendedores, a través de sus redes sociales donde pueden ver si tienen personas en común, en algunos perfiles incluso ver dónde trabajan o estudian las personas, entre otros detalles lo que depende exclusivamente de cada usuario”

En ese sentido, lo que recomienda es “nunca comprar a perfiles que posean nombres de fantasía o que no sean públicos”.

Trabajo en equipo: clave para emprender

Tras este portal hay equipo de más de 10 personas, las que entre otras cosas, están trabajando en la tecnología, como la que permite pesquisar cada aviso que se publica en las redes diariamente, tarea que no es fácil, reconoce Bogado, quien agrega que innovar no es un proceso sencillo.

“Muchas veces emprender es difícil y sin muchos espacios, pero gracias a equipos comprometidos y a metas claras, el camino puede ser más fácil”, afirma.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo