Al menos 17 mujeres han acusado al español Albert Cavallé (36), bautizado como el «gigoló», de haberlas enamorado con el único fin de robarles dinero. Sin embargo, esto no ha sido suficiente para la justicia de Barcelona que este lunes lo dejó en libertad por segunda vez.
PUBLICIDAD
El barcelonés utilizaba las redes sociales para contactarse con mujeres de mediana edad, a quienes seducía, mostrándose como una persona de sobrados recursos, para luego iniciar una relación amorosa, de acuerdo con El País.
No obstante, con el avance de la relación presuntamente les pedía dinero prestado a sus conquistas e, inclusive, robaba sus joyas y tarjetas de crédito. Botín que utilizaba para comprar objetos de lujo (que luego vendía), cocaína, alcohol, estancias en hoteles de lujo y hasta citas con prostitutas.
Algunas de las denunciantes alegan que cuando han tratado de lograr que Albert pague sus deudas y devuelva el dinero, él las ha amenazado, recoge el medio español.
Albert se defiende
El «gigoló» se defiende asegurando que nunca obligó a una de sus conquistas a prestarle dinero y que él, a cambio, les regaló “compañía, cariño, sexo y amor», de acuerdo con La Vanguardia.
“Soy un putero y un golfo, no un estafador ni un ladrón”, sentenció Albert a la salida del juzgado este lunes.
El hombre, que se encontraba prófugo por no asistir a un juicio, fue detenido el domingo, luego que una persona lo reconociera en la calle y diera aviso a la justicia.
Sin embargo, este lunes, el juzgado número 13 de Barcelona lo dejó en libertad provisional con obligación de comparecer semanalmente luego que se acogiera a su derecho a no declarar.