Unicef, Lucasfilm y Disney lanzaron una novedosa campaña destinada a apoyar la protección de los niños, niñas y adolescentes del mundo. Con el nombre “Ruge por el cambio”, promueve que todas las personas rujan como Chewbacca, el icónico personaje de Star Wars amigo de Han Solo, y compartan su video en redes sociales.
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A cambio de los rugidos, Disney hará una donación a Unicef para apoyar el trabajo que realiza en diferentes países.
“Creemos que es una actividad entretenida que puede unir a las familias y a los amigos a participar por el bien de los niños”, señaló la especialista en Recaudación de Fondos de Unicef-Chile, Blanca Pérez.
Para entrar a la campaña hay que publicar en redes sociales un video de la propia mejor versión del rugido de Chewbacca, o compartir cualquier publicación que contenga el hashtag #RoarForChange o #RugePorelCambio, entre el 3 y el 25 de mayo. Por cada publicación que incluya el hashtag #RoarForChange/#RugePorelCambio, entre el 3 y el 25 de mayo, Disney donará US$ 1.
En el caso de Chile, los fondos reunidos por la campaña serán destinados para financiar los programas que se desarrollan en el país, poniendo especial énfasis en el trabajo que Unicef realiza en el ámbito del maltrato infantil y violencia intrafamiliar hacia los niños.
Según el Cuarto Estudio de Maltrato Infantil de la entidad internacional, 71% de las niñas y niños dice que ha sido víctima de violencia física o sicológica de parte de sus padres, madres o cuidadoras: 25,9% declara haber sufrido violencia física grave, un 25,6% dice haber sido víctima de violencia física leve y 19,5% relata que ha sufrido maltrato sicológico.