Noticias

Versa: el nuevo smartwatch que incluso monitorea tu ciclo menstrual

Una vez más la gigante de los wereables nos sorprende con un nuevo modelo. Por primera vez un smartwatch te ayudará a monitorear tu ciclo menstrual.

¿El rey del fitness en smartwatches? Fitbit sin duda. La empresa que desarrolla dispositivos de monitoreo de salud ha ido perfeccionando constantemente sus diseños y hoy nos entrega «Versa» un smartwatch que, por primera vez, permite monitorear el ciclo menstrual.

«Las ventajas de Fitbit ya son conocidas por nuestros usuarios. Con la mayoría de nuestros dispositivos se puede hacer seguimiento de calorías quemadas, ejercicio realizado, frecuencia cardiaca, calidad de sueño y más», señaló a Publimetro Ricardo Martiarena, regional manager para Latinoamérica de Fitbit.

La principal novedad es que este reloj inteligente incorpora una nueva función para monitorizar el ciclo menstrual. Si bien el dispositivo Versa se había lanzado hace unas semanas, la función estrella comenzó a operar dede hoy.

Seguimiento del ciclo

Esta herramienta está destinada a ayudar a las mujeres a controlar su ciclo menstrual y mostrarles estadísticas y datos de fertilidad.

Según una encuesta realizada por Fitbit, el 80% de las mujeres no sabe cuántas fases hay en el ciclo menstrual. Además, más del 70% no pudo identificar correctamente la duración media del ciclo.

Esta nueva función permite añadir de forma sencilla los datos y síntomas relativos al ciclo menstrual, tales como: dolores, acné y calambres. Además genera predicciones y aporta información sobre el estado de salud.

Si fuera necesario, permite compartir datos específicos con los médicos a fin de que puedan ofrecer al usuario una atención médica más personalizada. o también para compartirlo con tu pareja.

Esta nueva función de la App ofrece predicciones dinámicas sobre la fase en la que se encuentra el ciclo menstrual y cuándo llegará el periodo utilizando el nuevo algoritmo de Fitbit, un sistema cuya precisión evoluciona cuanto más uso se le dé.

Según nos explicó Martiarena «el sistema va aprendiendo y realiza el informe basado en los datos que procesa con inteligencia artificial».

Así, la usuaria logrará saber en qué fase del ciclo está con tan solo un vistazo a su muñeca.

«Esta función también permitirá un cruce de información  conexiones entre el ciclo menstrual femenino y el resto de estadísticas de la aplicación: como la actividad, el sueño y el peso, a fin de gestionar mejor el nivel de ejercicio físico y la necesidad de sueño», agregó el representante de Fitbit.

 

Diseño del nuevo reloj inteligente 

El Fitbit Versa es más ligero y plano que los modelos anteriores. Posee un nuevo menú que simplifica el acceso a las apps de su sistema operativo.

Nuevamente, el dispositivo de la marca especializada en fitness ofrece funciones avanzadas como la monitorización del ritmo cardiaco, entrenamientos en pantalla y análisis automático de las fases del sueño.

También cuenta con otras características inteligentes tales como la posibilidad de enviar respuestas rápidas desde el mismo smartwatch en dispositivos emparejados con móviles Android y escuchar mp3 guardados o listas de reproducción de Deezer directamente del dispositivo. Esto, sin necesidad de estar cerca de un móvil.

Probamos este dispositivo durante varias semanas. ¿El resultado? Un alto estándar y precisión: materiales resistentes, batería de larga duración y la aplicación de Fitbit (apta para iOs y Android) que permite un acceso rápido a toda la información de salud que este smartwatch permite medir.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos