"Agua bendita" por cianuro: Conmoción en Argentina por un hombre que envenenó a su novia y al hijo de dos años

Un periodista fue condenado hoy a prisión perpetua por asesinar a su pareja y al hijo de ella, a quienes envenenó con cianuro luego de engañarlos con que se trataba de agua bendita, en junio de 2017 en la ciudad de Salta, informaron fuentes judiciales.Salta, en Argentina está conmocionada por el caso de un hombre que fue detenido acusado de envenenar con cianuro a su novia y el hijo de ella de dos años.

Por Agencias

Según las investigaciones, el plan del detenido era asesinar al niño, que también tuvo como víctima a la madre de forma accidental.

El detenido se trata del periodista Franco Rodrigo Gaspar Cinco (27), quien hoy fue imputado a prisión perpetua por la muerte de Alejandra Párraga (26) y el el hijo de ésta, Amir (2), quienes murieron envenenados con cianuro. Ambas víctimas bebieron un líquido que aparentemente les proveyó el detenido, quien aseguró que se trataba de agua bendita que había adquirido en la Catedral Basílica de la ciudad de Salta, tras lo que comenzaron a convulsionar y murieron.

 

La autopsia de ambos fue reveladora: la piel azulada, teñida por cianuros adheridos a la hemoglobina, dieron cuenta del envenenamiento.

Franco Rodrigo Gaspar Cinco fue detenido durante el sepelio: el agua que le dio al niño estaba envenenada con cianuro. Amir murió al ingerirla y Alejandra al hacerle respiración boca a boca, según informó TN.

envenenados captura

Esta mañana, tras los alegatos de las partes, el periodista declaró que jamás tuvo intención de matar a Alejandra ni tampoco a su hijo. "Con Alejandra teníamos planes y proyectos. Yo tengo un nene de cuatro años. Entonces, ¿en qué cabeza cabe que yo, ya teniendo el rol de padre, pueda hacer eso con otro?", afirmó.

Según el fiscal, el periodista no toleraba a Amir antes de haberlo conocido, "o sea que no toleraba la figura que representaba el nene y lo consideraba un estorbo en su proyecto de vida".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo