Cayó en Alemania la "abuela nazi": "Auschwitz no fue un campo de exterminio, solo de trabajos"

Repetidas veces que Auschwitz fuese un campo de exterminio y sostiene que "el Holocausto es la más grande y sostenida mentira de la historia".

Por Agencias

Una mujer de 88 años, que tiene una serie de condenas previas relacionadas con la negación del Holocausto, ha sido condenada a seis meses de prisión por negar el asesinato en masa de seis millones de judíos de la Alemania nazi .

Ursula Haverbeck, que ha sido calificada como la "abuela nazi" por la prensa alemana, fue sentenciada por un tribunal de Berlín el lunes por negar  el holocausto en un evento en Berlín en enero de 2016.

Un icono de los neonazis alemanes, fue condenada en agosto del año pasado por incitación al odio racial en ocho casos y se le dio un plazo para presentarse a cumplir la sentencia. Después de que Haverbeck dejara pasar el plazo sin presentarse, se dictó una orden de detención en su contra y la policía la detuvo en su casa y la condujo a la cárcel.

Según la ley alemana, la incitación al odio es un delito penal que a menudo se aplica a las personas que niegan o trivializan el Holocausto. Conlleva una sentencia de entre tres meses y cinco años de prisión. Haverbeck no cumplió sus condenas ya que apeló todas las sentencias, con audiencias en curso.
Negacionista del Holocausto nazi 

Haverbeck y su difunto esposo Werner Georg Haverbeck, quien fue un miembro activo del NSDAP en el periodo previo a la Segunda Guerra Mundial, fundaron un centro de educación de derechas llamado Collegium Humanum, que fue  prohibido desde 2008.

Una vez dijo en televisión que el Holocausto era "la mentira más grande y sostenible de la historia".  Además, en varios artículos para la revista neonazi  Stimme des Reiches (La voz del Imperio), había asegurado que Auschwitz no fue un campo de exterminio, sino tan solo de trabajo. Los abogados de Haverbeck sostuvieron ante los tribunales que los artículos de su defendida debían considerarse amparados por la libertad de expresión.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo