Noticias

Cecilia Pérez y nepotismo: su jefe de gabinete también está vinculado

La ministra de la Secretaría General de Gobierno criticó este domingo las acusaciones al Gobierno por nepotismo. Sin embargo, su jefe de gabinete estaría directamente vinculado con políticos de Renovación Nacional.

Este domingo la vocera Cecilia Pérez se refirió a las acusaciones de nepotismo en contra del Gobierno, tras la fallida designación de Pablo Piñera como embajador de Argentina y la renuncia del hijo del ministro Andrés Chadwick, quien trabajó como productor general de la Presidencia.

Sobre las acusaciones Pérez remarcó que «ese no es el camino que sirve, ese no es el camino que la ciudadanía hoy requiere», agregando que «los que quieren pelear, que peleen solos».

Nepotismo en su propio equipo

Sin embargo, el mismísimo Jefe de Gabinete de la Ministra Pérez también tendría vínculos familiares con políticos. René Borgna, abogado, es esposo de Mireya Chocair, actual Gobernadora de la Provincia Cordillera y vicepresidenta dentro de la Directiva de Renovación Nacional.

La esposa de René Borgna, es además prima del diputado de Renovación Nacional, Leopoldo Pérez Lahsen. Pérez Lahsen representa al distrito 12, con las comunas de Puente Alto, La Florida, Pirque, La Pintada y San José de Maipo.

Mireya Chocair fue jefa de Gabinete de su primo durante el periodo anterior y su marido, René Borgna, fue director del área de Educación de la Municipalidad de Puente Alto.

Tanto en su cargo actual, como Jefe de Gabinete de la ministra Cecilia Pérez, como cuando trabajó para la Municipalidad de Puente Alto, René Borgna Verdugo ha tenido sueldos que superan los 2 millones de pesos mensuales.

«Dolorosa decisión»

Tras la renuncia del hijo del ministro Andrés Chadwick, la Ministra Cecilia Pérez aseguró que respetan su «dolorosa» decisión.

«Lo lleva a dar un paso al costado para que no exista a través de él ningún tipo de aprovechamiento político desde la pequeñez», agregó  la ministra vocera de Gobierno. Andrés Chadwick Costa renunció al cargo de Productor de Presidencia, donde ganaba un sueldo superior a los 5 millones de pesos.

También renunció la esposa de Chadwick Costa, nuera del Ministro del Interior. En ese caso, Josefa Solar, quien se desempeñaba como asesora digital, también en Presidencia ganaba 4 millones de pesos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos