Economía

Chile visita a Brasil para encantar con sus vinos y atractivos de lujo

Nuestro país participa de la Iltm Latin America donde resaltará destinos como San Pedro de Atacama, Isla de Pascua, Pucón, Chiloé y alrededores de Santiago.

Exhibiendo lo mejor de su oferta enoturística, de naturaleza y nieve, Chile, una vez más, visitará Brasil. Esta vez, el objetivo es encantar a la industria turística de lujo que participará en la feria «Iltm Latin America», entre hoy y este viernes en Sao Paulo.

PUBLICIDAD

Durante cuatro días, la feria para profesionales del turismo reunirá a 370 compradores provenientes de doce países de Latinoamérica, incluidos representantes de 25 ciudades brasileñas, para que conozcan en detalle los destinos y experiencias que 65 países ofrecen a los viajeros de elite.

Chile potenciará destinos como San Pedro de Atacama, Santiago y sus alrededores, viñedos de la zona central, Isla Pascua, Pucón, Chiloé, centros de nieve y montaña, remarcando sus galardonado con premios como Mejor Destino de Turismo Aventura, entregado por los World Travel Awards, y de Destino Mundial Imperdible del 2018, según la guía de viajes Lonely Planet Travel.

Desierto Atacama

Mercado prioritario

«La participación de Chile en la Iltm tiene por objetivo ampliar las redes de negocios y reforzar las relaciones comerciales con el resto de la industria turística latinoamericana, impulsando itinerarios de viaje que apunten a un público de alto poder adquisitivo y que, por ende, puede dejar una mayor cantidad de divisas en el país», señalan desde Sernatur.

De acuerdo con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, Brasil es uno los mercados prioritarios para nuestro país, “por lo que continuar potenciándonos como un destino de excelencia es muy importante. En 2017, recibimos más de 544 mil turistas brasileños, lo que refleja que ya tenemos un espacio ganado, pero queremos ir por más. En especial, entre aquellos viajeros que tienen un mayor poder adquisitivo y cuya búsqueda apunta a vivir experiencias únicas. Sabemos que son turistas fieles en sus gustos y con una especial inclinación por la gastronomía, el enoturismo y el encanto de nuestros paisajes, por lo que es a través de esa oferta que queremos seducirlos”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último