No voy en tren, voy a Japón: Iniesta no irá a China y fichará por equipo japonés

El jugador del Barcelona rechazó ofertas chinas y de Estados Unidos. Tiene un acuerdo prácticamente sentenciado para las próximas tres temporadas.

Por El Gráfico Chile

Andrés Iniesta finalmente no se irá a China como se especuló en las últimas semanas luego de haber anunciado su partida del FC Barcelona, club en el que militó toda su vida.

Se dijo que el Cerebro se iba al Chongquin Dangdai Lifan, de China, y también hubo informaciones que lo ligaban a la Major League Soccer de Estados Unidos. Pero no ocurrió nada, de hecho en el gigante asiático informaron que no lo ficharían para no ir en contra de una política del gobierno.

Pero el destino será Asia. Porque Iniesta jugará las tres próximas temporadas en el Vissel Kobe, equipo de Japón vinculado a Hiroshi Mikitani, el propietario de Rakuten, auspiciador millonario del cuadro catalán.

El acuerdo está listo, según Cadena Ser, donde Iniesta ganará unos 25 millones de euros netos por cada una de las temporadas, lo mismo que en China.

El Barça tiene participación en el acuerdo, porque está prevista la creación en Kobe de una Masia del elenco blaugrana, la que estaría promocionada por el propio Iniesta.

Además, el club se hará cargo de parte de la producción de vino de las Bodegas Iniesta, con sede en Fuentealbilla (Albacete), un acuerdo que también tenía el Cerebro con los chinos. O sea, negocio redondo para el crack que le dio el primer Mundial de su historia a España en 2010.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo