Desde Kast a Guillier: todos los sectores políticos condenan agresión a Bárbara Figueroa

El ministro del Trabajo, la ex presidenta Bachelet, el multimillonario Luksic, todos condenaron la violencia en la política.

Por Fernando Peñalver

Una condena transversal produjo la agresión que experimentara esta mañana la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la educadora Bárbara Figueroa. En una situación confusa, una mujer golpeó y escupió a la dirigente sindical, en las inmediaciones de la central obrera.

"Le mando un afectuoso saludo a Pdta de la cut y rechazo la cobarde agresión de la que fue víctima. La violencia y la intolerancia de algunos solo comprueba su falta de argumentos", aseguró el ministro del trabajo, Nicolás Monckeberg en su cuenta twitter.

La ex presidenta Michelle Bachelet le brindó su respaldo y solidaridad a la dirigente sindical.

Rechazo Bachelet TWITTER

Otro tanto hizo el senador Alejandro Guillier. "Mi solidaridad con la Presidenta de la CUT, , por agresión sufrida hoy. La democracia se robustece con el diálogo y el respeto. Los dirigentes juegan un rol fundamental en la defensa de los derechos de los trabajadores. El hecho debe ser investigado y sancionado!"

El diputado Matias Walker, manifestó su repudió a la agresión. "Como manifestamos nuestra condena a la cobarde agresión sufrida por la máxima dirigenta sindical de nuestro país . Presentaremos además proyecto de resolución para que dicha condena sea expresada institucionalmente por la en su conjunto".

El multimillonario Andrónico Luksic se unió a las voces que condenaron el hecho de violencia contra la presidenta de la CUT: "Otra lamentable agresión violenta e injustificada, que sólo lleva a generar enfrentamiento en nuestro país . Solidarizo con . El camino del diálogo respetuoso es la única manera de hacer todos juntos un Chile mejor".

Incluso, el dirigente político José Antonio Kast, quien fuese agredido en días pasados, se pronunció al respecto. "Lamento y condeno profundamente la agresión sufrida por la Presidenta de la CUT . La violencia se condena, sin condiciones ni excepciones".

Kast rechaza violencia TWITTER

 

 

 

 

 

Condenan agresión a Bárbara Figueroa TWITTER

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo