La inquietante desaparición de la princesa que trato de huir de Emiratos Árabes escapando de su padre

Latifa bint Mohamed al Maktum, hija del hombre más poderoso de Dubái, dijo por última vez en un video de YouTube que deseaba huir por las restricciones impuestas por su familia

Por Agencias

Aumentan las preocupaciones por el paradero y el bienestar de una hija del gobernante de Dubai, tras los informes de que fue devuelta a la fuerza después de huir de los Emiratos Árabes en marzo.

Human Rights Watch ha dicho que si no se divulga el estado de Sheikha Latifa bint Mohammad al-Maktoum, de 32 años, podría "calificar como desaparición forzada, dada la evidencia que sugiere que fue vista por última vez como autoridades de los EAU deteniéndola".  Además recordó que ha documentado numerosos casos de desapariciones forzosas en los Emiratos.

Sheikha Latifa, una hija del jeque Mohammed bin Rashid al-Maktoum apareció en un video de YouTube en marzo anunciando que estaba a punto de huir . Ella dijo que su partida fue "el comienzo de reclamar por mi vida, mi libertad". Ella dijo en el video que su hermana mayor Shamsa también trató de huir en el año 2000 mientras estaba de vacaciones en el Reino Unido. "Este video podría salvar mi vida. Si lo estás viendo, no es una buena noticia, o estoy muerta o estoy en una situación muy, muy mala", agrega.

https://www.youtube.com/watch?v=UN7OEFyNUkQ

Se informó que Sheikha Latifa escapó de Dubai  con la ayuda de unos amigos en un yate propiedad del francés Hervé Jaubert. Pero en la noche del 4 al 5 de marzo, su buque fue rodeado por la armada india y detenido por soldados que luego remolcaron el yate de vuelta a los Emiratos Árabes Unidos.

En un video publicado más tarde, Jaubert, de 62 años, afirmó que estaban rodeados por "cinco buques de guerra, dos aviones y un helicóptero" y fueron "golpeados severamente" por los soldados que abordaron el yate y los robaron, incluso mientras Latifa gritaba que estaba buscando asilo .

Sheikha Latifa, de 32 años, es hija de Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el gobernante de Dubai, primer ministro y vicepresidente de los Emiratos.

Se cree que tiene varias docenas de hijos de múltiples esposas, con múltiples hijas llamadas Latifa.

En las últimas semanas, uno de esos Latifas ha aparecido con frecuencia en los medios de comunicación y los medios locales ahora no mencionan al Latifa que presuntamente trató de irse.

El 17 de abril, el gobierno de Dubai rompió el silencio sobre este rocambolesco caso. Sin entrar en detalles, una fuente próxima al gobierno afirmó que la princesa Latifa había sido "traída de vuelta" y que se encontraba "bien". Definió el caso como "un asunto privado" que fue "explotado" por una "banda de estafadores".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo