El gobierno chino informó el martes que el presidente Xi Jinping se ha reunido con el líder norcoreano Kim Jong-un en una ciudad portuaria del norte de China.
PUBLICIDAD
La reunión, realizada el lunes y martes en Dalian, se realizó con el fin de discutir los últimos progresos diplomáticos en la península coreana.
Esta es la segunda cita entre los dos mandatarios en las últimas semanas, la primera fue en marzo cuando Kim visitó Beijing, antes de la cumbre intercoreana.
Trump no quiere ser menos
La mañana del miércoles el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no quiso ser menos y escribió a través de Twitter que estará hablando con su «amigo, el presidente Xi de China».
«Estaré hablando con mi amigo, el presidente Xi de china, esta mañana a las 8:30 horas. Los principales temas serán comercio, donde están pasando cosas buenas, y Corea del Norte, donde las relaciones y la confianza se está construyendo», escribió.
https://twitter.com/realDonaldTrump/status/993813485745295360
Aliado de Kim Jong-un
Aunque el comercio entre las dos naciones cayó alrededor del 90% desde que Beijing aplicó las sanciones económicas de Naciones Unidas en respuesta a los ensayos nucleares y de misiles balísticos del Norte, China es el único gran aliado de Pyongyang.
Kim se apresta a realizar un encuentro sin precedentes con el presidente estadounidense Donald Trump, y China quiere reafirmar su papel en la reducción de tensiones en la península coreana.