Melania de nuevo acusada de plagio: presenta programa idéntico publicado por la administración Obama

La enigmática y muy discreta Melania Trump ha vuelto a protagonizar una polémica por posible plagio

Por Agencias

Melania Trump está elevando su perfil público, entregando su primer discurso importante ayer  en la Casa Blanca en el que detalló su enfoque como primera dama: una campaña destinada a impulsar el bienestar social y físico de los niños y reducir el "comportamiento destructivo y adictivo" en  las redes sociales.

La  campaña, que responde al eslogan, "Sé lo mejor", "defenderá los muchos programas de bienestar exitosos que brindan a los niños las herramientas y habilidades necesarias para la salud emocional, social y física", según el sitio web de la iniciativa recientemente revelada.

Sin embargo, esta primera aparición ha vuelto a prender la llama de la polémica, pues Melania ha sido señalada por copiar el "Be better", de su predecesora, Michelle Obama, con el nuevo eslogan de "Be best" (ser el mejor), entre otras sospechas.

Pero el supuesto plagio no se limita el eslogan:  el texto del folleto de la campaña de Melania Trump es una copia integral de un documento perteneciente a una campaña de la Comisión Federal del Comercio publicado en 2014, en tiempos de la administración Obama.

El informe, aparte de un prólogo de la primera dama, parece reflejar casi palabra por palabra un folleto de la FTC sobre "Conversar con niños sobre estar en línea", publicado en 2014 bajo el ex presidente Barack Obama, según una revisión de POLITICO.

La primera dama ha recibido críticas por su objetivo, que ya anunció en la campaña electoral, de dedicarse a combatir el acoso en las redes sociales, puesto que su marido no muestra ningún reparo a la hora de emitir cruentas burlas o arremeter contra sus enemigos en Twitter.

No es la primera vez 

Este ‘"incidente" nos recuerda a un escándalo similar que surgió después de que Melania diera un discurso ante la Convención Nacional Republicana, mismo que plagió de uno de la ex primera dama Michelle Obama en 2008 ante los demócratas.  Y aunque su equipo lo justificó alegando la admiración de Melania por su predecesora, su imagen quedó en entredicho.

er24

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo