Noticias

En contra del aborto y de la identidad de género: el jefe jurídico del Mineduc que indigna a los estudiantes

Las organizaciones estudiantiles han rechazado la designación de Tomás Henríquez, abogado fundador de “Comunidad y Justicia”, ONG que se ha manifestado en contra del proyecto de identidad de género.

La jornada de movilización de los secundarios comenzó a eso de las 10 de la mañana cuando voceras de la Cones mostraron su molestia por dos temas: el recorrido de la marcha y la presencia de Tomás Hennríquez en el equipo jurídico del Mineduc. El abogado fue criticado pos las estudiantes debido a su participación en la ONG “Comunidad y Justicia”. “Él no está capacitado para esto, estuvo en una organización en contra de la diversidad sexual y el aborto. Es una ofensa. Exigimos al ministro de Educación que lo eche”, aseguró una de las voceras.

PUBLICIDAD

Henríquez que se desempeña como jefe jurídico del equipo de Educación, es el fundador de la ONG, que se define como defensora del “derecho a la vida, a la integridad física y psíquica, a la defensa de los derechos de la familia y a la libertad de enseñanza”.

Una de las acciones judiciales que marcaron la linea ideológica de la organización, fue el recurso de protección tras la publicación del libro escolar “Nicolás tiene 2 papás”. En esa oportunidad, la ONG ligada a la UDI, se agrupó junto a iglesias evangélicas para exigir que se restituyera el derecho a la libertad de conciencia y quitar el patrocinio de la Junji al texto. Finalmente la Corte de Apelaciones de Valparaíso falló en contra de “Comunidad y Justicia”.

Recomendado

Durante la discusión sobre la ideología de género el año pasado, Henríquez aseguró en una entrevista a El Demócrata que el proyecto de ley “fuerza a la población a tener que llamar y reconocer como mujer a quien es constitutivamente varón, pues mujer no es ya el ser humano que por su constitución física es apto para realizar la función sexual femenina, sino todo aquel que reclame la etiqueta para si”.

Consultad el ministro de Educación, Gerardo Varela, por la inclusión del abogado a las labores del Mineduc, el secretario de Estado defendió la designación ya que el trabajo de Henríquez “solamente está relacionado con temas jurídicos y no con temas de género o inclusión”.

Tags

Lo Último