Noticias

Día de la Madre con sentido: ofrecen productos hechos a mano por personas adictas y con problemas para ayudar así a fundación

Se trata de la agrupación Cerro Navia Joven que ofrece un catálogo hecho por al menos 40 adultos que se acercan a ellos pidiendo ayuda.

Aros, bufandas y artesanías varias. Eso es lo que están ofreciendo como productos para regalar a las mamás este domingo desde la Fundación Cerro Navia, organismo encargado en rehabilitar personas con adicciones y también tratar a quienes tienen esquizofrenia o discapacidad intelectual.

Los productos están hechos por las mismas personas que acerca a ellos a pedir ayuda y, por lo mismo, hacen un llamado a preferir estos productos como una forma de ayudar a estas personas a llevar el sustento a su hogar.

Son más de 40 adultos los que han fabricado estos productos, donde también se incluyen pinturas decorativas, carteras, delantales y posa ollas, todos ayudados a través de programas que buscan potenciar las habilidades de estas personas que pretenden salir adelante. El catálogo puede verse en www.cnjoven.cl.

Con sentido

Niniza Krstulovic, directora ejecutiva de Cerro Navia Joven, indica que “en estas fechas, en que estamos invadidos por una invitación al consumo y en la que con mucha facilidad se pierde el sentido de homenajear la labor que realizan a diario las madres, queremos aportar generando estos espacios en que podemos hacer un regalo con sentido»

Agrega que «detrás de la manufactura de cada uno de estos productos hay el compromiso y el esfuerzo de personas con discapacidad intelectual y con esquizofrenia, donde se refleja enorme el potencial que tienen. Y que es, también, un llamado a nuestra sociedad a abrirles oportunidades concretas y efectivas que les permitan desarrollarse e insertarse plenamente”.

Cifras

Cabe destacar, que en Chile, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Discapacidad (Endisc) 2004, sólo uno de cada tres personas en situación de discapacidad intelectual leve realiza un trabajo remunerado, pero en el caso de la discapacidad intelectual moderada el promedio queda en uno de cada cuatro mientras que en la discapacidad intelectual severa, sólo uno de cada ocho personas recibe dinero a cambio de su trabajo.

Quienes estén interesados en colaborar, además de visita la web pueden deben llamar al 22 6691541 reservar su regalo y retirarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos