BBC Mundo

El verdadero significado de “aloha”, la palabra que resume el espíritu de Hawái

Aloha no solo significa “hola” y “adiós” en hawaiano. También hace referencia a un concepto legal según el cual los habitantes del archipiélago del Pacífico deben ser amables y agradables. ¿Cuál es el origen de esta “ley”? ¿Qué beneficios y problemas aporta a Hawái?

Era la tarde de nuestro segundo día viviendo en Hawái. Fui a la cocina, donde mi novia estaba sentada en el suelo con el chico que había venido a configurar internet. Pero no estaban hablando de eso, escuché que él la invitaba a que fueran a cazar jabalíes.

A medida que pasaron los días, ese tipo de acontecimientos amistosos aumentaron. Pasamos por una granja del vecindario y nos ofrecieron aguacates. Llegamos al final de una ruta de senderismo y un padre con una hija que pasaban por ahí se ofrecieron a mostrarnos un camino secreto que conducía a una cascada escondida.

En otra ocasión, fuimos al mar, y alguien en la orilla nos advirtió que la corriente era demasiado fuerte para nadar, luego nos ofreció una cerveza y nos invitó a navegar en canoa.

  1. Esta es la mejor decisión que puedes tomar en la vida, según un neurocientífico que estudia la felicidad
  2. 5 ejercicios para ser más feliz, según la profesora que da el curso más popular en la historia de la Universidad de Yale

Pueden haber muchas palabras para explicar este tipo de encuentros, pero al menos una de ellas es ‘aloha’. Aquí en Hawái, aloha’ es la ley.

Tags

Lo Último


Te recomendamos