BBC Mundo

¿En qué consiste la dieta nórdica que recomienda la OMS, junto a la mediterránea, para mejorar tu salud?

Mucha gente conoce la dieta mediterránea, como un referente de dieta balanceada que puede ayudar a la prevención de enfermedades. Pero ¿conoces la dieta nórdica?

Seguro que has oído hablar de la dieta mediterránea como un referente de alimentación saludable. Pero, ¿existen otros modelos a seguir?

Una revisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó evidencias de que tanto la dieta mediterránea como la dieta nórdica pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles, como el cáncer, la diabetes o los problemas cardiovasculares, que con frecuencia están ligados a la obesidad.

Pero si bien la dieta mediterránea es muy conocida, ¿en qué consiste la dieta nórdica?

Según el informe de la OMS, la dieta nórdica comparte muchas características con la dieta mediterránea pero está basada en alimentos procedentes tradicionalmente de Europa del Norte: Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia.

Varios países europeos han promovido esta dieta como un modelo alimentario beneficioso para la salud, principalmente en esa región, con resultados positivos, según la OMS.

Más pescado y sin aceite de oliva

La dieta nórdica se basa en el consumo de estos alimentos:

  1. vegetales de hoja verde y de raíz,
  2. bayas o frutas del bosque,
  3. fruta,
  4. cereales enteros, como la cebada, la avena o el centeno,
  5. legumbres,
  6. lácteos bajos en grasa
  7. pescados, incluidos los grasos como el salmón, la caballa o el arenque, que se consumen varias veces a la semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos