Hackearon el twitter del Senado boliviano y "mataron" a Evo Morales

En la red social apareció un mensaje que daba por fallecido al presidente boliviano

Por Irene Ayuso

La cuenta del Senado de Bolivia en Twitter sufrió un ataque informático en el que apareció un mensaje que daba por fallecido al presidente del país, Evo Morales, y otro de contenido obsceno sobre el mandatario.

La Cámara de Senadores de Bolivia explicó en un comunicado que la cuenta en la red social "fue 'hackeada' por el lapso de cinco minutos" después de que "intentaron ingresar en la página desde las 15.39" hora local (19.39 GMT). "En este periodo de tiempo lograron hacer dos publicaciones, por tal motivo aclaramos que las mismas son falsas y no corresponden a la institución", detalló.

La "total administración" de la cuenta fue recuperada en ese tiempo, según el comunicado de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Cámara alta, que agradeció la comprensión de los usuarios.

"Lamentamos el fallecimiento de nuestro presidente Evo Morales. Nuestras condolencias a su familia y personas más cercanas", se leía en uno de los mensajes, acompañado de una fotografía del mandatario en la que aparecía con banda y medalla presidencial frente a una bandera de Bolivia.

Evo Morales captura

El otro mensaje mostraba la silueta de un órgano sexual masculino junto al dibujo de una persona comiendo, con un texto alusivo en tono obsceno, mientras que debajo se veía la misma fotografía de Morales pero adaptada a esa silueta y el dibujado escupiendo la comida con cara contrariada. El incidente suscitó numerosos comentarios de usuarios de la red social en Bolivia.

meme Evo captura

 

 

e22

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo