Economía

Larraín y viaje de ex alumnos a Harvard: “El Presidente me dio todo su apoyo”

El ministro de Hacienda insiste en que la invitación fue reformulada cuando asumió la cartera, por lo que asistió como conferencista.

Polémica ha causado el viaje que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, realizó a la Universidad de Harvard en el marco del aniversario de ex alumnos y que fue costeado con fondos del Estado.

PUBLICIDAD

«No tengo nada que esconder, he dado la cara todo el tiempo ante este requerimiento y, la verdad, será la última vez que me referiré al tema», dijo la autoridad en un punto de prensa tras asistir a un seminario de la Cámara Chilena de la Construcción.

«La verdad es que estoy bastante tranquilo con este tema (…) dormí bien anoche». El jefe de la billetera fiscal agregó que «insistiré en un punto. Esto es parte de la pequeñez de la política».

Recomendado

Larraín enfatizó que asistió en calidad de jefe de la cartera y como conferencista invitado: «Fui en mi calidad de ministro de Hacienda, así consta en el programa, en la invitación al evento y en la presentación que se me hizo. Se dice que esto fue un viaje particular y tampoco es cierto» y añadió: “Fui invitado hace nueve meses. Sin embargo, fui re-invitado al ser designado como ministro para asistir en condición de tal”.

Respecto a si conversó el tema con el Presidente Sebastián Piñera durante la reunión de ayer en La Moneda, la autoridad aseguró que «por supuesto que se tocó el tema y el Presidente me ha dado todo su apoyo, por supuesto».

Según la factura presentada por la bancada del PS el monto asciende a los seis mil dólares, aunque Larraín insiste en que Harvard reembolsará parte del total, sin específicar cuánto.

 

 

 

 

Tags

Lo Último