Noticias

Por Recoleta no marchamos: Secundarios advierten que no seguirán recorrido impuesto por Intendencia

La marcha, que se iniciará a las 11 de la mañana, se produce en el marco de la movilización que sostienen varias instituciones educacionales por una educación no sexista y libre de acosos.

Horas antes de que se inicie una nueva marcha por la educación, convocada por Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), los secundarios advirtieron que no seguirán el recorrido impuesto por la Intendencia Metropolitana.

El día de ayer, se informó que la marcha no podría pasar por Alameda y sólo podría avanzar por la comuna de Recoleta, específicamente por Avenida Cardenal José María Caro. para terminar en la calle San Cristobal, para evitar «cargarle la mano» a los vecinos y comerciantes de Santiago, tal como lo pidió el alcalde Felipe Alessandri.

En conferencia de prensa, la vocera de la Cones, aseguró que marcharan por el eje central de la capital con el afán de manifestarse a las afueras de los «poderes centrales», en relación al Ministerio de Educación, lugar donde entregaran una carta para las autoridades.

El martes ya se registraron pequeños incidente luego de que un grupo de secundarios se tomará sin autorización una de las calzadas de la Alameda, lo que provocó la reacción de Fuerzas Especiales de Carabineros.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos