El pasado 5 de abril los abogados de la víctima de La Manada presentaron una denuncia ante la justicia por presuntos delitos de amenazas y contra la intimidad de la joven en medios de comunicación digitales y redes sociales.
PUBLICIDAD
Como una medida para mantener en el anonimato la identidad de la víctima, las autoridades enviaron a los medios de comunicación la sentencia del caso con los datos de la joven tachados.
Sin embargo, no se eliminó un importante código que dio acceso al documento original, con datos de la madrileña, en la web del Gobierno de Navarra, de acuerdo con medios españoles.
Difusión
Distintos medios digitales y usuarios de redes sociales se aprovecharon del error y publicaron la información personal de la mujer, como el nombre, su dirección, fotografías, su DNI e incluso capturas de los videos grabados por los miembros de La Manada durante el ataque en San Fermín.
En muchas ocasiones esta información se difundió y comentó con mensajes de odio contra la chica.
De acuerdo con fuentes judiciales consultadas por El País, la magistrada a cargo de la denuncia solicitó que se identifiquen a los autores de los mensajes amenazantes vertidos en foros, páginas web y redes sociales. De la misma forma pidió la verificación de la retirada del contenido de acuerdo con la petición de la víctima.
Una vez que la unidad de cibercrimen de la policía española recopile los datos, los abogados de la víctima presentarán una ampliación de la denuncia que incluirá la editorial del medio digital «La Tribuna de Cartagena» titulado «Yo no te creo».
«No echaste a correr ni pediste auxilio porque ibas a lo que ibas, a pegarte una pasada de orgía y desenfreno con cinco desconocidos», indica la editorial del medio digital.