Economía

Avanzan las tratativas para eliminar el roaming entre Chile y Argentina

Medida debe ser ratificada por los parlamentos de ambos países.

El fin del roaming entre Chile y Argentina ya está cada vez más cerca de ser una realidad. Este jueves, los representantes de los gobiernos de ambos países dieron el vamos a la etapa final de trabajo para concretar este hito en 2019.

La cita fue encabezada por la subsecretaria de Telecomunicaciones de Chile, Pamela Gidi, junto a Silvana Giudici, vicepresidenta del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) de Argentina, y el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de ese país, Héctor Huici. La cita se dio en el marco del acuerdo de libre comercio que firmaron en abril de este año el Presidente Sebastián Piñera y su par argentino, Mauricio Macri.

El acuerdo implica que tanto los turistas chilenos que visiten Argentina, como los turistas argentinos que viajen a Chile, podrán usar todas las funciones de su teléfono celular (SMS, datos, voz) al mismo precio que en su país.

“Hoy los gobiernos de Argentina y Chile dimos un importante paso para la integración económica bilateral y regional que nos permitirá avanzar en la eliminación del roaming internacional en 2019”, señaló la subsecretaria Pamela Gidi.

Para concretar la medida, ésta debe ser ratificada por los parlamentos de Chile y Argentina. Una vez cumplido este paso, comenzara un plazo de un año para que la medida se haga efectiva.

Tags

Lo Último


Te recomendamos